Por supuestos gastos indebidos por más de 200 mil pesos en dos meses, este lunes padres de familia exigieron al comité de la secundaria general Rafael Minor Franco rendición de cuentas, luego de nombrar a nuevos encargados.

Un nuevo presidente, secretario, tesorera y seis vocales fueron elegidos por los desesperados padres de familia, quienes determinaron renovar por completo al comité.

Ante este panorama de hartazgo, fue Ramón Pedro Ramos Cervantes, coordinador de Participación Social y Atención a Padres de Familia de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) el encargado de tomar protesta a los nuevos representantes.

Cerca de 300 padres de familia se dieron cita desde las siete de la mañana en la institución educativa del municipio de Panotla para solicitar la clara rendición de cuentas del entonces presidente del comité de padres de familia, Salvador García Flores.

En su oportunidad, el expresidente de la junta de padres de familia, aseguró que los gastos fueron claros al informar que se realizarían reparaciones en la red de drenaje, la compra de butacas y la adquisición de computadoras en favor del director y la subdirectora de la institución.

Sin embargo, la tesorera aseguró que esos gastos no han sido comprobados, ya que el entonces representante no ha querido dar claridad en el uso de los recursos, motivo por el cual los padres de familia presentes, se inconformaron.

Esto llevó a un ríspido diálogo entre los que integraban el comité de padres y el resto de los paterfamilias, por lo que determinaron nombrar a un comisionado de debate para que encabezara una votación extraordinaria.

Misma que tuvo dos sentidos, ratificar a la actual representación de padres de familia, la cual llevaba dos años en funciones, o bien, votar por nuevos integrantes para acelerar el proceso y transparencia del manejo de lo recaudado en dicha institución educativa.

Luego de la asamblea, el director de la escuela, Víctor Agustín Carro Meneses, se deslindó de cualquier tipo de acusación sobre el posible desvío de fondos, además, aseguró que el equipo de cómputo no es de uso personal, pues dijo, la utiliza todo el personal, “desde administrativos hasta profesores”.

De igual manera, dijo que lleva apenas un ciclo escolar en dicha institución y abrió la posibilidad de que el nuevo comité solicite una auditoría para aclarar el uso de los recursos, producto de las contribuciones de los 700 padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here