El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que al cierre del segundo año de su gobierno, el Sistema Estatal de Becas ha beneficiado a poco más de diez mil estudiantes, lo que lo ha convertido en uno de los programas más ambiciosos de la administración.

Durante la entrega del componente de “Los Mejores Mil”, el mandatario estatal dijo que este programa pretende impulsar la educación con equidad en los diferentes niveles educativos, para el que se dedicaron 130 millones de pesos.

“Es el sistema de becas más amplio que haya existido en la historia de Tlaxcala y vamos a seguir impulsándolo, queremos que sea todavía más amplio y principalmente que apoye a los estudiantes más destacados”.

Cabe señalar que para el componente que se entregó este lunes 26 de noviembre en el patio central de Palacio de Gobierno, fueron ocho mil 400 estudiantes de nivel superior los que se inscribieron en la convocatoria, aunque sólo se eligió a mil 14 de ellos.

Al respecto, garantizó que la entrega de las becas constó de un apoyo imparcial y transparente que se libera a partir del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), instancia que seleccionó a los mejores promedios.

Los mil 14 estudiantes que serán beneficiados con la beca “Los Mejores Mil”, pertenecen a las instituciones de mayor relevancia en el estado, tanto públicas como privadas, entre ellas:

Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); Instituto Tecnológico de Apizaco; Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT); Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST); así como algunas escuelas formadoras de maestras y maestros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, recordó que el apoyo que recibirán los estudiantes consiste en la liberación mensual y por un año de 3 mil 500 pesos para mujeres y 3 mil pesos para hombres.

Con ello, dijo, podrán solventar parte de los retos que conlleva la vida académica y a la vez representa un estímulo para que continúen con su educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here