Tras la reunión que sostuvo el pasado lunes, la dirigencia del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con los próximos secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los dirigentes de la sección 31 y 55 en Tlaxcala dieron a conocer que en dicho encuentro acordaron que los docentes contribuirán con su trabajo a la llamada cuarta transformación, para que no se vea afectada la educación de calidad.

Demetrio Rivas Corona, secretario de la sección 31, aseguró que con dicho acuerdo buscan generar confianza institucional con los trabajadores de la educación, además de llamar a la reconciliación y unidad entre sus agremiados.

En este sentido, en lo referente a la creación de la asociación civil “Maestros Comprometidos con México”, encabezada por el exsecretario de educación, Miguel Ángel Islas Chio y a la que se han sumado docentes de esta organización sindical, aseguró que se respetará la pluralidad y el pensar de sus compañeros, al tiempo que recalcó que el SNTE siempre ha velado por los intereses del gremio.

“Estamos abiertos para atenderles con diálogo y con respeto (a los docentes), aprovechó el medio para decirles que en Tlaxcala hay capacidad, no necesitamos gente que no es de Tlaxcala porque no le apuesta a la unidad, le apuesta a dividir”, dijo.

Sobre la reinstalación de los maestros que fueron cesados por no presentarse a la evaluación, Rivas Corona, indicó que López Obrador les informó que ese tema es una prioridad en su agenda de trabajo, sin embargo aún no hay una fecha específica.

“En la reunión de trabajo no sólo se mencionó de cómo traer al servicio a esos compañeros, sino que además la revisión importante que debe de generarse con los maestros para quitar lo punitivo, para hacer una revisión a la misma reforma y de ser posible desaparecerla”, reveló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here