El gobierno del estado de Tlaxcala sostuvo una mesa de trabajo con los delegados del próximo gobierno federal y los 60 presidentes municipales, para abundar en torno al esquema de paz y seguridad que promoverá la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en donde según el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado, Aarón Pérez Carro, se trataron asuntos respectivos a la coordinación que en materia de seguridad tendrán las tres instancias de gobierno a partir del uno de diciembre.

“La seguridad es responsabilidad del gobierno del estado, de ahí que se haya convocado a los actores que van a participar a partir del uno de diciembre en este proceso de construcción por la paz y seguridad”.

Por ello, anotó, se hizo el llamado a los presidentes municipales y a los delegados del próximo gobierno federal encabezados por Lorena Cuéllar Cisneros, quienes explicaron la forma en que se habrá de trabajar en materia de seguridad entre la federación y el estado.

La reunión que estuvo presidida por el gobernador Marco Mena Rodríguez, únicamente abordó los temas de seguridad, en donde se definió que habrá reuniones diarias entre representantes estatales, municipales y federales, para evaluar la incidencia delictiva en Tlaxcala.

“Todos los días nos vamos a reunir en mesas de trabajo para liberar la información correspondiente. Se van a reunir los 60 municipios para poder llevar  acabo las actividades de coordinación con los delegados del nuevo gobierno federal”.

Eso sí, el encargado de la gobernabilidad en el estado subrayó que la seguridad pública en la jurisdicción estatal será una tarea de las instituciones de la administración de Marco Mena, aunque habrá permanente coordinación para abordar los aspectos en los que haya que reforzar las estrategias de vigilancia.

El cónclave que se realizó este miércoles 28 de noviembre se dio a tres días de que Andrés Manuel López Obrador asuma sus funciones como presidente de México, ceremonia que se desarrollará en la cámara baja del Congreso de la Unión el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here