Como parte de la campaña denominada “Honestidad Tlaxcala”, la Contraloría del Ejecutivo (CE) realizó la conferencia magistral “Cómo Enfrentar los Tres Nuevos Retos del Servicio Público en México”, con el objetivo de promover la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y ética entre los servidores públicos de dependencias estatales y municipales.

En el Teatro Xicohténcatl, la titular de la CE, María Maricela Escobar Sánchez expuso que acorde a las políticas públicas de gobernanza de la presente administración estatal, se impulsan mecanismos de control interno para que los trabajadores de las distintas dependencias se apeguen al principio de legalidad en el ejercicio de sus funciones.

“La capacitación se debe de convertir en una herramienta de cambio en el actuar de los servidores públicos, para la correcta toma de decisiones en beneficio de la sociedad que representa la parte medular del concepto de gobernanza moderna, por ello es necesario visualizar los retos venideros”, dijo.

Enfatizó que el personal debe fortalecer sus conocimientos técnicos y valores éticos, además de trabajar con visión y honestidad para consolidar la confianza en las instituciones de gobierno y generar una mayor credibilidad entre los ciudadanos.

Por su parte, Lenin Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, señaló que se deben impulsar acciones estratégicas y viables para resolver de manera eficaz y eficiente las necesidades de la población tlaxcalteca.

La conferencia magistral fue disertada por el consultor internacional en Políticas Públicas, Julio Franco Corzo, quien señaló que los principales desafíos que enfrenta la administración pública en México están relacionados con la resolución de problemas públicos prioritarios, el uso de las nuevas tecnologías para innovar en el gobierno y la preparación continúa de los servidores.

Señaló que muchos de los proyectos que se plantean los gobiernos en la mayoría de casos fracasan o no obtienen los resultados que se esperan debido a una mala toma de decisiones y la falta de planeación, de ahí que hizo un llamado a los presentes para que analicen sus proyectos y de ser necesario los redirecciones.

Busca CE promover la ética entre los servidores públicos

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