Con la finalidad de evitar accidentes durante la época decembrina, el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves, a través de la dirección de Protección Civil ha emitido las siguientes recomendaciones.

Para evitar algún percance en sus hogares, apague las luces navideñas antes de dormir o al salir; es importante, evitar la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas, incendios y otros artefactos que generen calor; al salir de su hogar, revise y cierre los ductos del gas, del agua y desconecte la corriente eléctrica; para prevenir accidentes carreteros, no se distraiga al conducir con el uso del teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.

Por otra parte, el director de Protección Civil, José Felipe Cano Flores refirió que durante la época de frío deben evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; cubrir nariz y boca para evitar el contacto directo de contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños o personas enfermas y si presenta algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano.

En entrevista, el alcalde, Carlos Fernández Nieves comentó la necesidad de emitir y hacer estas recomendaciones a la población porque –dijo- “buscamos contribuir en generar una cultura de prevención y adopción de conductas seguras para evitar accidentes”.

Finalmente, ambos funcionarios exhortaron a la población hacer caso de dichas recomendaciones y de esta manera evitar complicaciones en materia de salud y daños debido a las situaciones antes expuestas.

Emite PC Lardizábal recomendaciones por temporada invernal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here