El coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) Florentino Domínguez Ordóñez, dijo que una vez que tomó las riendas del instituto, seguirá con el trabajo de promoción del empleo.
“Este instituto tiene su esencia en generar oportunidades de trabajo para todo aquel que aspira a tener esas posibilidad, tenemos un espacio que se llama Servicio Nacional de Empleo para que sean atendidos y en función de sus talentos, pudieran buscárseles oportunidades con las empresas”.
Aseguró que este ejercicio se realizará por medio de un trato humano y digno a todos los buscadores de empleo del estado de Tlaxcala, esto con el objetivo de dignificar la labor de quienes ahí trabajan y de generar confianza entre los buscadores de empleo.
Recalcó que los resultados en cuanto a la generación de empleo han sido de excelencia en la entidad, incluso, destacó que las metas impuestas se han rebasado.
“El reto en el Sepuede es mantener ese ritmo y hacer que todo aquél tlaxcalteca que tenga el deseo de trabajar, pueda hacerlos, algunos en empresas, otros como microempresarios o emprendedores”.
De acuerdo a lo anterior, aseguró que seguirán con el otorgamiento de capacitaciones a quienes aspiran a empleos o emprendimiento y así dotarlos de mejores oportunidades.
En este sentido, dijo que se encuentran en una etapa de análisis del Programa Operativo Anual, para que en función del mismo puedan determinar las líneas de acción e incluso realizar algunas adecuaciones para mejorar su operatividad.
“La ruta está trazada, este es un asunto institucional, solo cambian las personas pero las instituciones siguen, en ese sentido es darle seguimiento al programa anual”.
De la misma manera, Domínguez Ordóñez aseveró que la proyección de ferias del empleo continuará de manera constante en beneficio de la ciudadanía que se encuentra en busca de una fuente de sustento estable.
Ya que esta mecánica de ofertar el empleo la considero como una herramienta importante, mismas que serán profundizadas con “atención cordial, humana y atenta a la gente”.




























