Luego de haber apoyado la Reforma Educativa en los últimos años, la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mostró su rechazó hacía esta, una vez que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de la República Mexicana.

Demetrio Rivas Corona, secretario de la organización sindical en Tlaxcala, reiteró el mensaje emitido hace unos días por su dirigente nacional Alfonso Cepeda, en el que dijo que el pueblo fue convocado y soberanamente decidió un camino de fondo y verdadero.

“Nosotros también queremos eso y rechazamos, explícitamente, la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados. Sumáremos nuestro esfuerzo institucional a la nueva etapa del país aprobada con el voto de millones de mexicanos, como un mandato categórico, para construir un verdadero estado de derecho”.

Apuntó que tanto los docentes de la sección 31 y de la 55 contribuirán con su trabajo a la llamada cuarta transformación planteada por el y así fortalecer la educación pública de calidad con equidad para todos, así como para la construcción de un nuevo acuerdo nacional sobre educación.

Rivas Corona, aseguró que el SNTE mantendrá puntual acercamiento con el mandatario federal, por lo que los trabajadores de la educación deben estar confiados de que se harán respetar sus derechos sindicales, además de que se buscarán mejoras para el gremio.

Sobre la reinstalación de los maestros que fueron cesados por no presentarse a la evaluación, Rivas Corona, indicó que López Obrador les informó que ese tema es una prioridad en su agenda de trabajo, sin embargo aún no hay una fecha específica.

“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se comprometió a analizar de forma inmediata como traerán al servicio a esos compañeros, además de que quitarán lo punitivo a la reforma y de ser posible desaparecerá”, concluyó.

El SNTE apoyará la cuarta transformación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here