El presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, celebró la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, al reiterar que la mayoría ciudadana quien decidió un cambio hacia la izquierda.
Recordó que desde el inicio del proceso electoral, la organizaciones campesinas fueron las primeras en externar su total apoyo al ahora jefe del ejecutivo federal, ante las propuestas que generó para el sector y reiteró que darán su voto de confianza a esta nueva administración, aunque se mantendrá al pendiente de que cumpla con sus promesas de campaña.
En el marco del 107 aniversario de la firma del Plan de Ayala, recalcó la necesidad que esta administración genere políticas públicas para dar una mayor atención al campo y para que la entrega de programas sociales se haga sin privilegios e intermediarios, petición que comenzó a palparse con la desaparición de la figura de los delegados federales.
Juárez Torres destacó que esta organización trabajara en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, con proyectos que tienen que ver con la conservación de suelos, mayor producción de alimentos, reforestación, captación de agua pluvial, y el rescate de la cuenca lechera.
Cabe destacar que el líder campesino había anunciado que una vez designado el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pedirían que se organizará un foro temático para analizar a fondo el presupuesto de ingresos y egresos.