El complejo turístico Val’Quirico anunció la presentación del rejoneador portugués Diego Ventura el próximo dos de febrero de 2019, en un cartel que será detallado próximamente como parte de las actividades que se desarrollarán a propósito de los 500 años del intercambio cultural indígena e hispano.
En la sede de ese espacio ubicado en el municipio de Nativitas, se dieron cita autoridades estatales y los representantes de Val’Quirico encabezados por Joaquín Haces, quienes dieron detalle de lo que será el festejo que ya se ha convertido en una tradición en ese complejo a inicios de año.
En este marco, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, reconoció a los organizadores del evento taurino ecuestre por el interés que han evidenciado para difundir al estado de Tlaxcala a través de actividades de esta naturaleza.
Resaltó que desde hace cuatro años, Val’Quirico se ha consolidado como un referente en materia turística que ha dinamizado al sector a través de una mayor presencia de visitantes y derrama económica.
En su oportunidad, el rejoneador portugués Diego Ventura, resaltó la importancia de la cultura taurina de Tlaxcala a partir de su afición, sus toreros, ganaderías, y desde luego la plaza de toros de la capital Jorge Aguilar “El Ranchero”.
A propósito de la presentación que tendrá el próximo año en febrero, el portugués se dijo entusiasmado de llegar a Val’Quirico a partir del sitio que se ha ganado no solo en materia turística, sino también ecuestre y taurina.
“Para mí el estar aquí es muy bonito por la afición que se crea alrededor del caballo y lo que se hace, es un día en el que el público pueden disfrutar mucho y pasar un día genial, siendo prácticamente un pueblo estamos en el campo, y es bonito para el que le guste el caballo”.
Con respecto a sus planes para Tlaxcala independiente al que tendrá en febrero, Diego Ventura aceptó que ya hay proyectos para que pueda presentarse en la capital del estado, para la que aprovechó de presumir su plaza como una de las más bonitas en las que ha toreado.
De hecho, también se dijo ilusionado de poder torear festejos con la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, a la que calificó como una dehesa legendaria a nivel mundial que se encuentra, dijo, en muy buen momento.