La relación entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el gobierno del estado es fundamental por diversas razones, una de ellas porque es el espacio natural de colocación de los egresados de la máxima casa de estudios, así lo señaló el rector Luis Armando González Placencia, al destacar que existen proyectos en lo que ambas partes pueden colaborar conjuntamente.
Previó al mensaje del gobernador Marco Mena con motivo de su segundo informe de gobierno, el académico quien es el primer rector que en siete años asiste como invitado especial a un evento de este tipo, indicó que el acercamiento que se ha dado en últimos días entre él y el mandatario obedece a su estilo de trabajo.
“A todos lados donde he llegado he hecho sinergias, ese es mi estilo de trabajo, si ustedes revisan mi historia en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, eso hicimos, nos sentamos con todos los sectores, a veces las agendas dan para tener buenos tratos otras no, la verdad lo que yo espero es que sea positivo”, subrayó.
Resaltó que en 2019 se cumplen los 500 años del primer contacto entre Hernán Cortes y el pueblo tlaxcalteca, por lo que los eventos que habrán de realizarse en la entidad se organizarán en conjunto.
González Placencia reconoció que existe disposición por parte del gobernador y prevé que en próximas fechas puedan firmar un convenio en beneficio de los jóvenes estudiantes.
“Yo quisiera sentarme a platicar con él a platicar sobre un programa de estancias para que nuestros alumnos y alumnas desde los primeros semestres de las carreras puedan ir a los hospitales del estado, al tribunal y a las instancias donde están los puestos naturales del trabajo a hacer sus prácticas”, adelantó.
En lo referente al trabajo realizado por el ejecutivo del estado, indicó que es importante aprovechar los apoyos que desde el gobierno se dan como es el caso del Sistema Estatal de Becas del que son beneficiarios muchos jóvenes que estudian en la UAT.