El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) José Antonio Ramírez Hernández, destacó que en la entidad ya se tiene el registro de al menos un albergue por cada municipio, es decir 60.

Lo anterior derivado de la temporada invernal, pues ya se han presentado frentes fríos que han ocasionado un importante descenso en las temperaturas, para lo cual, el titular de la CEPC, aseguró contar ya con el plan de emergencias por esta temporada.

Respecto a los albergues, Ramírez Hernández afirmó que estos lugares ya se encuentran ubicados y debidamente verificados para, en caso de ser necesario, brinden atención a los habitantes que resulten afectados por las bajas temperaturas.

De la misma manera, abundó que la CEPC tiene listo un importante inventario de colchonetas y cobertores para ser distribuidos en caso de ser necesario, habló de un total de mil 500 piezas.

Sin embargo, destacó que si se requieren más piezas, tienen la capacidad de repartir más de estos insumos a las familias vulnerables de los 60 municipios del estado de Tlaxcala.

“Hasta el momento no hemos distribuido, hacemos un análisis por medio de un inspector, ya que si se verifica que son necesarias, se llevan, esto porque muchas veces se dota del insumo y no son necesarias y en algún otro lugar pueden hacer más falta».

En este sentido, dijo que el Atlas de Riesgos se ha integrado en un 60 por ciento con aportación de los ayuntamientos, por lo que dio a conocer que esperan concluir este trabajo durante una reunión para luego dar a conocer los resultados.

Para finalizar, el responsable de Protección Civil en la entidad, pidió a los tlaxcaltecas mantenerse atentos de la situación climatológica para así evitar desgracias.

“Las recomendaciones son que sigan la información por prensa escrita u otros medios de comunicación como redes sociales, nosotros vamos a anunciar las medidas necesarias por la temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here