La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, expuso que el ejercicio 2018 se confirmó como el año de la obra pública, a partir de la inversión de 156 millones de pesos que se ejercieron en prácticamente toda la cabecera municipal y las once comunidades.

En el salón Joaquín Cisneros de la capital del estado, la alcaldesa resaltó las acciones que se han alcanzado en materia de transparencia, obras, seguridad pública, y desarrollo social.

A propósito del fenómeno delictivo, resaltó que si bien este año se invirtieron 12 millones de pesos como parte del convenio Fortaseg, el de seguridad pública aún es uno de los desafíos más importantes para su gobierno.

Al respecto, informó que a partir de las acciones que se han realizado este año se logró reducir en un 66.6 por ciento el delito de robo a casa habitación, aunque también se integraron 150 nuevos comités de vecinos vigilantes en 2018, de un total de 400 que ya existen en todo el municipio.

Resaltó que actualmente la comuna capitalina cuenta con un total de 120 elementos policiacos, de los cuales, el 98 por ciento se encuentran certificados en control y confianza por instancias del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Anabell Ávalos Zempoalteca resumió el trabajo que se ha desarrollado en todos los sectores que integran su administración, y adelantó que para el próximo año existen proyectos para celebrar en grande los 500 años de intercambio cultural entre los pueblos indígena e hispano.

En ese sentido, informó que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, ya se encuentra en la lista indicativa del patrimonio mundial del INAH, que le permitirá ser reconocido por la Unesco.

El gobernador Marco Mena Rodríguez presenció el discurso que emitió la presidenta capitalina, y de hecho, el Ejecutivo fue convocado por la alcaldesa para que desde su ámbito de competencia, dé seguimiento a los avances del municipio para lograr el reconocimiento como patrimonio mundial ante la Unesco.

Entre otros logros, la presidenta agregó que para el ejercicio 2018 se logró acceder a un crédito ante Banobras por 32 millones de pesos que permitirán la adquisición de 20 patrullas para la dirección de seguridad municipal, y diez camiones compactadores de basura.

En el acto protocolario que permitió a la presidenta municipal entregar su segundo informe al cabildo, estuvo presente la clase política de la capital del estado, y también funcionarios del gabinete estatal, diputados locales y autoridades de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here