La presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, acompañada por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea, entregaron premios a los participantes de «A 500 años, Mi Orgullo Tlaxcala».
Esther cordero Reyes, fue quien obtuvo el primer lugar en pintura, mientras que Sahara Paola Flores Flores logró el segundo lugar en fotografía categoría “C” y el primer lugar en dibujo categoría “C” lo obtuvo Alejandro Mendieta Mendieta.
Cabe señalar que en este concurso participaron en tres categorías, la “A” de seis a 10 años en pintura y dibujo, en la cual hubo cinco ganadores y ocho menciones honoríficas.
La siguiente categorías fue de once a catorce años en pintura y dibujo, la cual tuvo seis ganadores y ocho menciones honoríficas y la tercer categoría fue de quince a 17 años con pintura, dibujo y fotografía, de la cual resultaron siete ganadores y ocho menciones honoríficas.
En total esa convocatoria recibió 110 trabajos de igual número de participantes tlaxcaltecas, mientras que se premiaron a un total de 42 participantes con obsequios diferentes por un monto total de 105 mil pesos.
En su intervención, Chávez Ruelas aseguró que el gobierno del estado está preocupado y ocupado en la educación y el bienestar de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.
“Tanto él (gobernador) como yo, estaos seguros que el mejor camino y más seguro para que todos ustedes salgan a delante es el estudio. Quiero hacer una felicitación a todos por su dedicación, peor también a los papás”.
#ÚltimaHora ⚡️ La presidenta honorífica del #DIF Estatal, @SandraChavezR felicitó a los participantes y reconoció el apoyo de los padres de familia. 👪@TlaxcalaITC
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/PJhS7tXIf6
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) 6 de diciembre de 2018
La presidenta honorífica del DIF, destacó el reconocimiento a los pares de familia, quienes han hecho que los niños tengan la oportunidad de descubrir sus talentos, aplaudió la disposición por preocuparse en fomentar el talento de los pequeños tlaxcaltecas.
Resaltó que las redes sociales y el interés por las nuevas tecnologías, han generado un desinterés de los padres por descubrir los talentos de sus hijos, “de ahí van problemas que se derivan en una sociedad llena de violencia”.
Para finalizar, aseguró que la pintura, el dibujo y la fotografía, es una manera de habar, de transmitir pensamientos, por lo que de nueva cuenta aplaudió el esfuerzo de los participantes y los padres de familia por trabajar en equipo.