A casi 20 días de que Victorino Vergara Castillo asumiera el cargo de director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), ya tuvo la primera reunión de acercamiento con los integrantes del comité seccional del Sindicato de Trabajadores Académicos (Stacobat), informó el secretario general de dicha organización, Héctor Fernando Lima Hernández.
Sobre el cambio en la cabeza de sector del subsistema, destacó que es bien visto siempre y cuando sea para que se den mejores resultados que beneficien tanto a alumnos como al cuerpo docente.
“Apenas nos estamos sentando a platicar y estamos en la búsqueda de los mejores acuerdos para bien de todo el colegio”, dijo.
Afirmó que a la fecha existe un buen diálogo entre la parte sindical y la patronal, y desde el pasado 30 de octubre ya presentaron su pliego petitorio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el cual está basado exclusivamente en una demanda salarial del 15 al 20 por ciento y junto con ello las prestaciones.
Lima Hernández, reveló que solicitarán que se le den los nombramientos a los docentes de 20 planteles que por derecho ya les corresponden puesto que ingresaron al servicio magisterial desde el año 2013.
“Yo creo que iniciaremos las pláticas en el mes de febrero, para precisar este tema del incremento salarial, sobre todo lo que buscamos es que ya se les den sus nombramientos a 300 docentes y es lo que más nos ocupa para darle seguridad a los compañeros”, dijo.
De acuerdo a lo declarado por el dirigente sindical, el único pendiente que queda para cerrar el ejercicio fiscal tienen que ver con el pago de las prestaciones de fin de año, mismas que ya se han comenzado a dispersar de acuerdo a un calendario que se estableció con la dirección general del Cobat y prevén que se le cumpla a todos los docentes con su pago antes de que finalice el año.