El Secretario de Gobierno en el Estado, José Aarón Pérez Carro, advirtió que todos los servidores públicos integrantes de la administración estatal deben ajustarse a la normatividad que rige su actuar, desde cada una de las esferas de su competencia.
Para evitar actos de ilegalidad y mejorar las funciones de cada área de trabajo del gobierno, el funcionario estatal señaló que los cambios que el Ejecutivo ha realizado en algunas dependencias y organismos derivaron de la necesidad de mejorar el servicio para la población.
Lo anterior, en referencia al reciente relevo ocurrido en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), después de que Luis Vargas González, saliera de esa institución.
La versión inicial fue un despido, aunque después el ex funcionario aclaró que se trató de una renuncia a consecuencia de negarse a solapar irregularidades que supuestamente se habían cometido en la dirección general del colegio.
Entre ellas, un déficit de al menos 114 millones de pesos y plazas que fueron dadas de baja hasta el año pasado.
A decir del Secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, se trata de “un pronunciamiento que llevó a cabo una persona que al día de hoy ya no trabaja en el gobierno, y es a quien le corresponde hacer las aclaraciones necesarias”.
Por ello, el encargado de la política interior en el estado señaló que con base en las premisas establecidas por el gobernador Marco Mena desde el inicio de la administración, los funcionarios púbicos tienen que ofrecer un buen servicio y estar alejados de actos irregulares.
“En Tlaxcala todos los servidores públicos que conforman el gobierno tienen que ajustar sus actos conforme a derecho, y bajo esos principios actuar en el ejercicio cotidiano de sus funciones”.
Cuestionado si es que será parte de una investigación el ex titular del Cecyte que no duró más de un mes en el cargo, el funcionario no precisó si es que se abrirá proceso, pues dejó en las instancias educativas y del Estado correspondientes, la línea a seguir al respecto.