En la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de rescate y detención de un presunto ladrón que fue relacionado con el robo de un auto particular.

El presunto ladrón fue atrapado por pobladores de la comunidad, quienes decidieron amarrarlo a un poste para ejercer justicia por propia mano, tras advertir que pese a una posible detención de las autoridades, sería puesto en libertad.

El sujeto detenido fue golpeado en múltiples ocasiones hasta ocasionarle un sangrado profundo en el rostro, y pese a que algunos vecinos del lugar advirtieron que le quitarían la vida prendiéndole fuego, otro puñado de pobladores se pronunció porque fueran las autoridades quienes actuaran en el caso.

Evita policía linchamiento de presunto delincuenteLa persona detenida se identificó como Carlos Daniel N. de 16 años y estuvo alrededor de tres horas atado en un poste, mientras la población se mantenía a la expectativa de conocer el paradero de otros dos sujetos que habrían participado en el atraco.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvo conocimiento de que en la privada Zaragoza entre calle Ignacio Zaragoza en Santa María Acuitlapilco, una turba de personas se reunieron para atender las situaciones derivadas de la detención del sujeto.

El joven, confesó de manera extra oficial que forma parte de una banda de ladrones que se dedican al robo de autos en Tlaxcala y que es liderada por un sujeto al que identificó como Iván.

Después de varias horas de permanecer atado, el presunto delincuente que dijo ser originaria del estado de Jalisco, fue rescatado por las autoridades alrededor de las 20:25 horas, después de que elementos Antimotines de la Policía Estatal llegaran a un acuerdo con los vecinos que exigieron justicia y se comprometieron a presentar la denuncia correspondiente.

El operativo se realizó con aparente calma pese a los amagos de los pobladores por querer linchar al menor de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para recibir atención médica por las lesiones que le provocaron tras ser golpeado por la población enardecida.

Cabe hacer mención que mientras se realizaba el operativo, la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la mencionada comunidad, permaneció cerrada por espacio de una hora, luego del rescate se abrió la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here