La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) llevó a cabo la renovación de su mesa directiva para el periodo comprendido de 2018 a 2020, la cual quedó a cargo nuevamente de Antonio Guarneros Flores con un total de 66 votos.

De acuerdo con los resultados oficiales que publicó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), instancia que apoyó el compromiso electivo del gremio periodístico, el aspirante Alejandro Aguilar Gómez tuvo un total de 20 votos, mientras que Roberto Nava Briones obtuvo 25 sufragios.

Desde las nueve de la mañana inició el movimiento en el Salón Huamantla del Recinto Ferial de la capital tlaxcalteca, en donde se llevó a cabo el registro para los 166 integrantes de la UPET que forman parte del padrón actualizado.

En tanto una lista de 29 perfiles fue descartada para participar debido a que, si bien algunos contaban con credencial de la UPET, actualmente fungen como representantes de áreas de comunicación social lo mismo de municipios, que de instituciones y hasta del Poder Legislativo.

De hecho, en la convocatoria emitida para las diez de la mañana de este viernes 14 de diciembre, se estableció que únicamente podrían votar quienes estuvieran debidamente registrados en el padrón de la UPET y que a la vez, aparecieran en la lista nominal.

La información del padrón se entregó previamente al órgano electoral local, quien desarrolló sin contratiempos la jornada electiva que inició alrededor de las 11:40 de la mañana y concluyó antes de las 13:30 horas, tras registrar la participación de 111 integrantes y un sólo voto nulo.

Por primera vez en la historia de esa organización del gremio periodístico, la elección del presidente se realizó mediante votación secreta en urna, para dar mayor celeridad al proceso.

Antonio Guarneros Flores fungirá como presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala del 16 de diciembre de 2018, al 16 de diciembre del 2020, según se acordó en la asamblea de la organización.

La planilla ganadora está integrada por los siguientes perfiles: José Antonio Guarneros, América George, César Rodríguez, Víctor Varela, Gerardo Santillán, Lucía Pérez, Valentín León, Gamaliel Jiménez, Joaquín Sanluis, y Abraham Caballero.

UPET reelige a Antonio Guarneros como presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here