Luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), declaró procedente el registro del Nueva Alianza (Panal), como partido político local, el dirigente estatal Humberto Hernández Hernández destacó que a pesar de haber perdido el registro a nivel nacional su militancia sigue firme.
Reveló que a pesar de que en la pasada elección se perdieron dos puntos porcentuales de votación que anteriormente era del siete por ciento, mantendrán su registro local al haber superado el porcentaje mínimo que exige la ley que es del tres por ciento.
Indicó que su reto será nuevamente ganar la confianza de la ciudadanía y de los mismos militantes, al tiempo que añadió que actualmente este instituto político cuenta con más de 10 mil afiliados.
“Nueva Alianza es la única alternativa que se ha comprometido con todos los mexicanos en defender el artículo tercero constitucional y lo que representa, es decir sostener una educación pública gratuita y laica, además de que no son ajenos a los temas de desarrollo económico, urbanización, las seguridad, la salud pública, entre otros rubros”, dijo.
Hernández Hernández, refirió que el comité estatal en Tlaxcala reforzará la difusión del proyecto de Nueva Alianza para que en 2019 puedan constituirse nuevamente como un partido nacional, puesto que son 21 entidades federativas quienes tienen la posibilidad de obtener el registro local.
De igual forma, descartó que la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la supuesta fractura en su vida interna afecte el trabajo del instituto político integrado esencialmente por docentes, pues afirmó que la organización sindical mantiene su unidad.
“Tenemos nuestra vida interna independiente porque son ámbitos distintos y competencias diferentes pero unidos por un solo principio que es la defensa de la educación (…) el SNTE está fuerte, está unido y ello da fortaleza también a Nueva Alianza», concluyó.