La mañana de este sábado 15 de mayo, un habitante de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, denunció abuso por parte de un presunto elemento de investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.
Se trata de Mauro Briones Hernández, quien denunció abuso de autoridad por parte de un elemento de investigación adscrito a la PGJE, el cual, relató, el pasado domingo se acercó a su domicilio y con palabras ofensivas lo amenazó.
“El día domingo como a las seis de la tarde le empecé a dar de comer a mis animales y el ministerial se bajó de su auto me dijo que me saliera de mi casa o él me iba a sacar”.
Lo anterior lo realizó el oficial con palabras ofensivas, de acuerdo al denunciante, “no le importó que estuvieran mis hijos”, luego de las agresiones verbales, el elemento de la PGJE solicitó una identificación al afectado, misma que hasta este día, está en su poder.
Motivo que orilló a Briones Hernández para levantar una denuncia por robo en contra del oficial, del cual dijo desconocer su nombre, sin embargo, reconoce bien en cuanto a señas particulares.
“Me arrebató mi credencial y no me la regresó, me dijo que me iba a investigar y que me iba a cargar la chingada”.
Luego de lo anterior, el pasado lunes acudió a las instalaciones de la PGJE en busca del elemento que lo amedrentó, para recuperar su identificación, al dar con el señalado, este lo corrió, en compañía de su abogado de las instalaciones de la procuraduría.
Al tiempo que señaló contar con el respaldo total del procurador del estado, situación por la cual, el afectado y vecino de Acuitlapilco interpuso una denuncia por robo, pues dijo temer por un mal uso de su información personal.
En este sentido, afirmó que la atención recibida en la PGJE fue déspota y nada humana, sin embargo, no desistió de realizar la denuncia correspondiente, con el único objetivo de recuperar su identificación y que lo dejen en paz.
“Que me investiguen, soy gente de trabajo, tengo a mis animalitos y mi trabajo es de albañilería, no temo por mi porque no he hecho nada ni me meto con nadie”.
Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no resulte afectada su integridad o la de su familia, además dijo, solo quiere recuperar su información personal y dejar de ser amedrentado.