Tlaxcala se mantiene como una entidad con deuda cero respecto al Producto Interno Bruto (PIB) este logro se consiguió desde el 2013 con la administración del entonces gobernador, Mariano González.
Entonces, dicha estrategia de deuda cero, fue retomada por el actual mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien desde hace ya dos años, mantiene a Tlaxcala con indicador cero en materia de deuda pública.
Cabe señalar que en el año 2004 Tlaxcala alcanzó un endeudamiento del 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, para luego pasar en 2006 a una deuda de 0.3 por ciento del PIB estatal.
Mientras que para el 2007 la deuda fue de nueva cuenta de 0.4 por ciento del PIB en la entidad, sin embargo, esta situación cambiaría a partir de 2013, previo a esto, Tlaxcala no registró deuda pública de 2009 a 2010, mientras que de 2010 a 2013, la deuda alcanzó apenas 0.1 por ciento del PIB interno.
Aunado a estos indicadores positivos, cabe señalar lo fluctuante del crecimiento económico en el estado, pues para el segundo trimestre de 2016 se registraron números negativos de -2.4 por ciento de tasa de crecimiento anual.
Indicador que subió a -0.3 por ciento a tasa anual para el tercer trimestre del mismo año, mientras que el pico más alto de crecimiento económico fue registrado durante el inicio del cuarto trimestre de 2015 al registrar un crecimiento anual de 4.8 por ciento.
Sin embargo la caída en el mismo periodo y hasta el primer trimestre de 2017 llegó a cifras negativas (-4.1 por ciento) número que a la fecha ha remontado poco más de dos por ciento, pero aun con cifras por debajo de indicador positivo.
Cabe señalar que los picos más elevados en crecimiento económico se registraron durante los tres trimestres del 2015, sin embargo, actualmente se aplican estrategias para la atracción de inversiones, lo que generaría un impacto positivo en la economía tlaxcalteca.