El titular de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) Juan Carlos Hernández Whaibe, reveló que en el estado de Tlaxcala se refleja un crecimiento estimado de seis por ciento con respecto al periodo anterior.
Esto se refleja, dijo, el representante de los hoteleros, en una generación de aproximadamente 100 habitaciones más al servicio del turismo nacional y extranjero que arriba a la entidad en distintas temporadas del año.
Aseguró el titular de la Ahmet, que este año seguramente cumplirían sus metas, al alcanzar un crecimiento en ocupación de 52 por ciento, indicador que se mantiene igual al del año pasado, pero con un incremento en habitaciones, aunado a un incremento de afluencia turística entre un cuatro y cinco por ciento.
“En total de las dos mil habitaciones turísticas, de tres y cuatro estrellas en Tlaxcala, hablamos de un cinco por ciento de incremento que en números representa un estimado de 100 habitaciones más con respecto al año pasado”.
Para mantenerse en esta sinergia de crecimiento, dijo Hernández Whaibe, han planteado una serie de estrategias que impulsen de buena manera la llegada de turistas a la entidad.
“Hemos planteado desde el inicio de este sexenio el desarrollo de productos gastronómicos y turísticos, dándole énfasis a la gastronomía como atractivo y el gobierno del estado ha hecho lo subsecuente con el apoyo a la gastronomía”.
En este sentido, dijo que el producto Agave Turismo se encuentra con ajustes para lograr llegar a los sectores estratégicos del turismo que arriba a la entidad.
Los ajustes, dijo, van encaminados a los costos y paquetes que se ofertan, pues de acuerdo al turismo, algunos consideran que el producto tiene costos elevados, de acuerdo a lo que se oferta en la actualidad.
“Es parte de la curva de aprendizaje, todavía no logramos impactar como queremos, pero seguimos trabajando con el clúster gastronómico y turístico, para hacer estas modificaciones, con estrategias de promoción en nuestras redes sociales como con la Secretaría de Turismo.