El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, aseguró que al interior de la organización que representa, cuentan con un panorama positivo y de trabajo constante.
“Afortunadamente cerramos bien el año, con crecimiento laboral, tenemos más plazas sindicales, salarios pagados en tiempo y forma, gracias a la cordialidad que existe con los empresarios”.
Respecto a lo económico, el líder de los croquistas en la entidad, dio a conocer que en estos momentos vigilan el pago de prestaciones de fin de año, como bonos, aguinaldos y cajas de ahorro.
“Todo lo que a los trabajadores les corresponde por ley en esta temporada, va a ser cumplido en tiempo y forma, la verdad es que hubo un crecimiento laboral importante”.
Hernández Xolocotzi aplaudió el hecho de la atracción de empresas a la entidad, lo que les ha brindado la oportunidad de crecer en materia de empleos y contratos colectivos de trabajo.
“Esto quiere decir que en materia económica estamos en el país y el estado bien… Qué bueno que el trabajo de quien gobierna genere condiciones, entonces nosotros estamos para apoyar a que haya estabilidad laboral”.
Justino Hernández aseguró que uno de los compromisos adquiridos durante este año, fue la creación de capacitaciones en beneficio del sector laboral, para que de esta manera, el estado sea más competitivo y preparado para enfrentar los retos que la actualidad industrial presenta.
Dijo que otro de los objetivos de las capacitaciones, es tener a la mano candidatos idóneos para ocupar de inmediato distintos puestos dentro de las industrias tlaxcaltecas.
Otro de los beneficios dijo, Hernández Xolocotzi, es ser más competitivos para el año que ya se acerca, con la intención de cubrir las demandas que los industriales generan y así, incentivar de igual forma, el crecimiento laboral y económico de la entidad.