La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez informó durante sesión ordinaria que este organismo recibió 258 mil 890 pesos, recurso económico que constituye una ampliación automática al presupuesto original.

Explicó que dicho recurso extraordinario corresponde a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual fue entregado en tiempo y forma a las autoridades fiscales, por lo que ahora el instituto tuvo que reajustar su patrimonio.

Por lo anterior, el consejo general acordó que los recursos sean aplicados para capacitación del personal, compra de uniformes y para el mantenimiento del inmueble.

“Pretendemos capacitar al personal de la institución, mantenimiento menor del inmueble ya que son instalaciones de muchos años (…), dotar al personal del instituto prendas de identificación ya que estará acudiendo a elecciones de usos y costumbres, además de que el próximo años realizaremos trabajo de campo”, explicó.

Al capítulo 1000 que corresponde a servicios personales se destinará la cantidad 53 mil 697 pesos; al capítulo 2000 correspondientes a partidas para adquisición de papelería, tóner, pago de publicaciones de acuerdos, material de limpieza, entre otras, 70 mil pesos; al capítulo 3000 que está destinado al pago de servicios como energía eléctrica, agua potable, internet, capacitación, conservación y mantenimiento de inmuebles, 119 mil 193 pesos; mientras que al capítulo 5000 que corresponde a la adquisición de mobiliario, equipo de oficina, equipo de cómputo y software, se destinarán 16 mil pesos. 

Piedras Martínez agregó que sumado a esta cantidad, a inicios del año el ITE también recibió alrededor de tres millones de pesos de recursos extraordinarios derivado  del convenio que signó con el Ejecutivo local para la devolución del ISR y que tuvo que ver con la contratación de  personal como apoyo para el pasado proceso electoral.

“El próximo año no será la misma circunstancia porque no habrá contratación de personal eventual, puesto que no hay proceso electoral”, explicó.

Concluyó que estos recursos le permiten al organismo autónomo cerrar el año sin mayores complicaciones, cumplir con las actividades propias de la institución, así como con las responsabilidades y obligaciones que tiene con sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here