Presidentes de comunidades de por lo menos diez municipios acudieron al Congreso local para exigir a la Secretaría Parlamentaria que el decreto donde se les devuelve el voto a partir del 2019 sea publicado en el Periódico Oficial cuanto antes.

Lucas Nava Flores, presidente de comunidad de la sección segunda Contla de Juan Cuamatzi en representación de sus homólogos, señaló que a diez días de que  los legisladores aprobarán por mayoría de votos adelantar la entrada en vigor de la reforma a la Ley Municipal para que de nueva cuenta puedan intervenir con su sufragio en las sesiones de cabildo, está aún no es visible.

“Según el decreto a partir del primero de enero entra en vigor y vemos con cierta desconfianza que no hay nada al respecto, nos genera incertidumbre y por eso estamos aquí”, dijo en una breve entrevista.

Las autoridades locales fueron recibidas por el secretario parlamentario Melesio Domínguez Morales, quien les solicitó tener un poco de paciencia pues les recordó que en el Periódico Oficial publica tanto el Poder Judicial como los ayuntamientos, lo que a veces genera que divulgación.

“Decirles que esta legislatura ha aprobado acuerdos y decretos que superan por mucho el trabajo que se ha realizado en otros periodos, derivado de eso hay muchas publicaciones que tenemos en espera al ejecutivo estatal y no hay ningún problema hemos checado todas las cuestiones que tienen que ver con el procedimiento”, subrayó.

Para darles mayor confianza, se comprometió en entregarles este viernes durante la sesión de la comisión permanente una copia certificada del estado que guarda el decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here