El representante legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández, reveló que durante los primeros 20 días de diciembre, e incluso previo al Buen Fin, cuidaron del cumplimiento del pago de prestaciones.

Aseguró que fueron observadores puntuales del cumplimiento del pago de prestaciones de fin de año en las empresas y en favor de sus compañeros.

Hasta el martes pasado, Víctor López aseveró que registraban un 90 por ciento de cumplimiento y cero eventualidades, pues no recibieron reportes sobre incumplimiento de empresas en el pago de prestaciones.

Detalló que la ley marca como fecha límite para el pago de prestaciones el 20 de diciembre, por lo que descartó algún tipo de eventualidad que lacere los derechos de los trabajadores en materia de prestaciones.

Reconoció que fue la semana pasada cuando se registró un mayor número en el flujo de efectivo, derivado del pago de aguinaldo en las empresas con las que cuentan con un contrato colectivo vigente.

Aunado a lo anterior, Víctor López aseguró que desde la confederación cerraron en Tlaxcala con un ligero repunte en cuanto a la generación de empleos en el sector automotriz, donde habían registrado una ligera baja.

De la misma manera detalló que en la industria cerámica, donde habían observado paros técnicos, sin embargo, aseguró que esta situación se ha solucionado y la productividad ha mejorado.

“Se ha recurrido incluso a contratar a un poco más de gente, además es la época de contratación de temporada en el sector servicios, entonces, sentimos que hay optimismo”.

Para finalizar, recomendó al sector trabajador hacer un uso responsable del recurso derivado de las prestaciones de fin de año, con la intención de realmente observar una ganancia extra por sus esfuerzos de todo el año.

“Les hemos dicho que tengan cuidado con los meses sin intereses, con los pagos chiquitos, todo eso sin duda es un gancho comercial que puede lesionar sus finanzas”.

Siempre es bueno preservar un ahorro aseguró Víctor López, aunado al recomendar realizar pagos mediante medios electrónicos con la intención de generar ahorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here