A partir del 31 de enero de 2019, la representación en Tlaxcala del gobierno de la República podría iniciar con el reparto de los apoyos establecidos como parte del Censo del Bienestar que inició el levantamiento de necesidades en todo el país a partir de septiembre de este año.

Al respecto, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que a más de dos meses de haber iniciado el levantamiento de necesidades, se ha tenido una respuesta favorable de la población que ha expuesto sus diferentes demandas.

En esa línea, la coordinadora del gobierno federal en Tlaxcala indicó que se prevé que el cierre de las encuestas del Censo del Bienestar para el caso local terminen este 26 de diciembre, para comenzar a agrupar el balance general de apoyos que se darán a grupos específicos.

Cabe recordar que en Tlaxcala se tuvo participación de 970 voluntarios del nuevo gobierno para censar un aproximado de 270 mil viviendas de los 60 municipios, con el objeto de registrar a posibles beneficiarios de hasta 25 programas prioritarios para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre otros, se encuentran programas dirigidos a jóvenes, adultos mayores, becas a estudiantes, medio ambiente, salud, y madres de familia.

Si bien se prevé que el próximo 26 de diciembre haya un corte general de la cantidad de personas encuestadas en Tlaxcala, Lorena Cuéllar remarcó que no significa que no incrementará el censo, pues se realizarán otras acciones para dar cobertura a un número mayor de personas.

“Hasta que no salga el presupuesto federal vamos a determinar cómo va a quedar y todo tendrá una razón de porqué se tomó una decisión por parte del presidente”.

Lorena Cuéllar destacó que el gobierno de la República ha establecido la instrucción a los 32 delegados estatales de la nueva administración, para que se logre el mayor de los beneficios para los sectores más vulnerables en cada entidad.

“Son programas que le van a dar fortaleza a la economía porque los que tendrán apoyos podrán mejorar sus condiciones de vida, acceder a canasta básica, medicamentos, vestido y esto reforzará la economía pues la idea del presidente es darle paz al país, son programas integrales para cambiar la forma de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here