Un grupo de habitantes del municipio de Ixtenco acudió este miércoles al Congreso local con el fin de reunirse con el legislador morenista Víctor Báez López, para solicitar que se agilice el análisis de su solicitud que tiene que ver con la desaparición del ayuntamiento actual, la cual enviaron en el mes de octubre.
Margarita Cisneros Tzoni, señaló que no pudieron concretar el encuentro ya que les informaron que el legislador se encontraba en comisión por el tema de los presupuestos y lamentó que a casi tres meses de haber pedido la intervención de los legisladores no hayan recibido una respuesta.
“Los diputados que no conocen el problema de fondo desde una silla les es fácil decir que todo está bien y no hay problema, los invitamos a que vayan a darse una vuelta que realmente hagan su trabajo legislativo recabando elementos reales, no han visitado Ixtenco”, apuntó.
Refirió que existe un vacío de poder en el ayuntamiento puesto que ninguno de los regidores acude a laborar y las instalaciones están por convertirse en un elefante blanco ya que apenas una veintena de personal administrativo continúa laborando, mientras que el alcalde despacha desde una vivienda.
La única solución para que vuelva la paz al municipio, dijo, es con la desaparición completa del ayuntamiento puesto que este ya no representa los intereses de los habitantes y de continuar como hasta ahora generaría un retraso importante al faltar 2 años y medio para que concluya la actual administración.
“Ojala que pudieran conocer de forma y no de fondo el tema de Ixtenco (los diputados), es una oportunidad incluso para ellos por la esperanza que se generó de un nuevo cambio en esta legislatura y que su voto sea a favor de la desaparición del ayuntamiento”, reiteró.
Indicó que el expediente que aún está en manos de los legisladores corresponde a la petición de declarar la desaparición del ayuntamiento, la conformación de un Consejo Municipal y convocar a elecciones extraordinarias.