Un informe actualizado con corte a noviembre de 2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SCT), reportó que en Tlaxcala se realizaron inversiones por más de 9 mil millones de pesos para el inicio de 58 obras de infraestructura carretera.

El documento que puede consultarse en el sitio web de esa dependencia del gobierno de la República, especifica que el balance fue entregado el pasado 3 de diciembre a las autoridades de la nueva administración.

Cabe señalar que si bien el catálogo está integrado por 58 acciones, el total general establece un 72.41 por ciento de obras concluidas; 24.14 por ciento han sido inauguradas; y 3.45 por ciento se encuentran en proceso de ejecución.

En el reporte se establece que las obras iniciaron desde enero de 2012, entre ellas, la construcción del Libramiento de Tlaxcala y Ampliación a 4 carriles de la Carretera Los Reyes México-Zacatepec, en su tramo Texcoco-Calpulalpan.

Dicha obra significó una inversión total de mil 449 millones de pesos, y de acuerdo con el balance, fue concluida en febrero de 2015.

En contraste, de las obras iniciadas durante los últimos once meses del gobierno de Enrique Peña Nieto destacan siete, y de éstas, la de mayor inversión fue para el programa de conservación de carreteras federales con una bolsa de 192.33 millones de pesos.

Una de las acciones que mayor tiempo de ejecución tendrá es la conservación de la carretera Texcoco-Zacatepec, que con base en el informe será terminada en diciembre de 2027 y que tendrá una inversión total de 5 mil 87.60 millones de pesos.

Cabe señalar que las acciones fueron divididas en cuatro diferentes áreas de atención de la SCT federal en su delegación Tlaxcala: carreteras federales; conservación de carreteras federales; caminos rurales y alimentadores; y aeropuertos.

Para ese último sector de atención, la SCT estableció una inversión de 82 millones de pesos para la rehabilitación y modernización del Aeropuerto de Atlangatepec, trabajos que se realizaron de septiembre de 2015 a mayo de 2016, según se observa en el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here