Ante la presencia de bajas temperaturas en territorio tlaxcalteca, elementos del Primer Regimiento Mecanizado perteneciente a la 23 Zona Militar aplican el Plan DN-III-E, para auxiliar a la población civil con el suministro de bebidas calientes y pan, principalmente de aquellas que se encuentran a la intemperie.
En fechas recientes acudieron al Hospital General de Tlaxcala, donde proporcionaron bebidas y pan a los familiares de los pacientes que se encuentran internos en el nosocomio y con ello hacer más llevadera la espera ante el intenso frío.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la llegada del solsticio de invierno el pasado viernes 21 de diciembre inició la temporada más fría, ya que durante esta época los días tienen menos horas de luz solar.
En Tlaxcala, se han registrado temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas, mientras que en las zonas conurbadas la mínima ha sido de apenas cuatro grados.
Durante la noche del lunes 31 de diciembre, la Conagua prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km por hora en el noroeste y el norte de México.
Ante las condiciones meteorológicas de invierno, los elementos castrenses también brindad algunas recomendaciones a la población para que tomen precauciones como lo es abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Cabe recordar que el Plan DN-III-E es una estrategia de auxilio elaborada y aplicada desde 1966 por las fuerzas armadas del país para ayudar a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre, en esta temporada para hacer frente a las bajas temperaturas.