La propuesta de aumento de más de 56 millones de pesos que se autoasignarían los diputados locales, responde a una burla al pueblo tlaxcalteca y un abuso, así lo señaló el aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía.

Indicó que pese a que la última reforma electoral redujo de 32 a 25 el número de diputados que integran el Congreso del Estado, el presupuesto inicial de 178 millones de pesos se ejerció sin ninguna modificación.

“Se trataría de un claro abuso de poder de los diputados locales, quienes ejercen un presupuesto creado cuando la cámara de diputados era integrada por 32 representantes. Hoy quieren aumentar 56 millones de pesos, lo que arrojaría un presupuesto de 234 millones de pesos y de hacerlo sería un insulto a la inteligencia de los tlaxcaltecas”, subrayó.

Ante esto, expresó que la bancada de Acción Nacional debe rechazar la propuesta de dicho incremento que llamo “vergonzoso”, y no debe caer en el doble discurso de los diputados de Morena, a quienes también reprochó la falta de seriedad en sus propuestas.

“Ya conocemos la bipolaridad e hipocresía de Morena, se llenan la boca de frases atractivas como lo de la austeridad republicana, nada más falso, pues son quien están impulsando el incremento de 56 millones de pesos para hacer más gordo a un Congreso que inició con una alta expectativa de ser protagonista de lo que llaman cuarta transformación”, dijo.

De igual forma, el dirigente del albiazul en Tlaxcala condenó la propuesta de creación de una figura parecida a lo que fue el ramo 23, con lo que dijo,  se pretende otorgar a cada diputado local diez millones de pesos, para que sean ellos quienes lo entreguen a los municipios a través de la gestión.

Recalcó que para este caso se deben crear reglas claras de operación, pues de no hacerlo se generará una mayor corrupción y opacidad en el congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here