Comerciantes de ropa interior del tianguis sabatino reportaron buenas ventas a unas horas de las celebraciones para recibir al año 2019, mencionaron que los coordinados de color amarillo y rojo que supuestamente atraen el dinero y amor, fueron los más buscados por mujeres.
Roberto Tónix, quien también tiene un establecimiento en Santa Ana Chiautempan, mencionó que es en este tianguis donde comercializa un mayor número de prendas, puesto que los compradores provienen de los distintos municipios de la entidad.
“No hay edad específica, vienen desde jovencitas hasta señoras de 50 años a comprar pantaletas, las rojas y amarillas son las que más compran para que el próximo año les vaya bien en el amor o tengan dinero”, dijo.
Refirió que en estas fechas los hombres también son buenos clientes ya que muchos acuden a comprar lencería para regalárselas a su pareja, en su caso eligen casi cualquier color.
Los días buenos dijo, son el 30 y 31, que es cuando se realizan las llamadas compras de “pánico” que hace referencia a las adquisiciones que las personas hacen horas antes de alguna celebración.
“Yo creo que las personas primero hacen sus compras grandes como son los ingredientes para la cena, las bebidas y regalos para sus intercambios, ya si ven que les sobra un poco de dinero aprovechan para comprar la ropa interior”, explicó.
Rocío Rubio y sus amigas compraron coordinados en color amarillo pues refirieron que en el amor se encuentran bien ya que todas tienen pareja y para este año el deseo es obtener mayores ingresos económicos por lo que realizarán este ritual, aunque reconocieron que su propósito no solo dependerá esta práctica dijeron que también es un buen pretexto para estrenar.
Al igual que este tianguis, tiendas departamentales, boutiques y hasta supermercados pusieron a la vista todo tipo de pantaletas, trusas, ropa interior, baby doll en colores amarillo, rojo y blanco, con precios que iban desde los 50 pesos hasta los 500 pesos.