Concluye este año 2018 en medio de importantes sucesos que dejan huella en cada uno de nosotros y que marcan sin duda el rumbo de nuestro gran país. Algunos acontecimientos son grandiosos, otros tantos funestos y lamentables no obstante la vida continúa.
Uno de estos sucesos que nos mantiene a todos los ciudadanos expectantes de una u otra forma, es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, y aquí deseo expresar nuevamente que más que votar por AMLO, el ciudadano le arrebató el poder al PRI, fue un golpe de timón ante las claras anomalías durante la administración de Enrique Peña Nieto y el obscuro panorama político, lo que ahora decida hacer el tabasqueño es lo que lo marcará para la posteridad no sin afectarnos o beneficiarnos a nosotros, los ciudadanos, está en sus manos.
Entre estas controversiales decisiones que ha tomado el nuevo presidente y que francamente no sabemos cómo acabará y hacia dónde nos llevará, es la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, lo que desató una serie de reacciones en todos los niveles y lo sigue ocasionando porque no está resuelto del todo este tema, a pesar de que las autoridades han expresado que no hay ningún riesgo, sin embargo, reconocieron que los gastos no recuperables son por 40 mil millones de pesos.
El reclamo de los inversionistas no se hizo esperar quienes se negaron a que se dejara de construir, lo que ocasionó que hubiera negociaciones en torno a los bonos por 6 mil millones de dólares emitidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
En fin, que este tema está vigente y puede que aún dé para mucho más, pero entre mis deseos de año nuevo está el que este y todos los temas pendientes en nuestro país lleguen a buen puerto, esté quien sea como gobernante, quien tiene que marcar la diferencia somos los habitantes porque mientras haya gaznápiros en la carretera y abusivos o delincuentes en las calles, el asunto se antoja harto difícil, pues no pasarían de ser buenos deseos contra el mundo.
Lamentable también el trágico accidente de la gobernadora de Puebla y su esposo en el que perdieron la vida, ojalá que las investigaciones sean prontas y veraces para dejar satisfechos a todos con explicaciones convincentes y dejar de lado toda duda que ocasione desestabilidad.
Muchas felicidades para todos, disfruten de la familia, el mejor de los éxitos para el año venidero y que no falte en sus casas salud, paz y armonía, ¡Feliz 2019!
Comenta: malo_en@hotmail.com