Un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Apizaco, cerraron el edificio desde las cinco de la mañana para solicitar el pago de prestaciones de fin de año que aún no se han cubierto en su totalidad.
Al respecto, la secretaria seccional del sindicato Siete de Mayo, Verónica Molina Hidalgo, aseguró que luego de llegar a un acuerdo, los 138 trabajadores sindicalizados recibirían el pasado 31 de diciembre el pago correspondiente a aguinaldo, prima vacacional y bono de fin de año.
“Se trata de la mitad del aguinaldo, la prima vacacional y el bono, con esta falta de pago se ven afectados 138 trabajadores activos y 44 jubilados, quienes tampoco recibieron sus prestaciones completas”.
Comentó que la administración que preside Julio César Hernández Mejía, se acercó a dialogar con los afectados para garantizar el pago de las prestaciones pendientes, sin embargo, esto será una vez que cuenten con el recurso para hacerlo.
Por lo que los trabajadores se mantendrán de manera indefinida afuera de la presidencia municipal como manera de presión, esto a pesar de la disposición de las autoridades para realizar el pago correspondiente.
“Nos dijeron que una vez que tengan el recurso, lo van a empezar a dispersar, no tenemos fecha precisa, porque esperarán a recibir los recursos para pagarnos, nos mantendremos aquí hasta recibir al 100 por ciento el recurso”.
De igual manera, Verónica Molina Hidalgo aseguró que durante el diálogo, recibieron el total respaldo de Edgar Tlapale, secretario General del Sindicato Siete de Mayo.
“La postura que tenemos es basada en lo que dice la mayoría de los compañeros y esta es mantener el plantón hasta recibir la totalidad de los pagos, sin embargo, la relación laboral ha sido cordial con la presente administración, no hemos tenido mayores problemas, la situación fue que no ha llegado el recurso completo para realizar nuestros pagos”.
Cabe señalar que este plantón frente a la presidencia municipal de Apizaco, ha originado la detención completa de los servicios que ahí se prestan, pues un uniformado municipal, es quien se encarga de avisarle a la ciudadanía que las instalaciones se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.