Un grupo de vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, perteneciente a la capital del estado, solicitaron a la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, hacer efectiva la licencia del presidente auxiliar de ese lugar, debido a que ha incurrido en diversas irregularidades.

Se trata de Gustavo Amador Castillo, quien fue acusado por los vecinos de esa comunidad de actuar con mala fe para postergar su salida del cargo, luego de que él mismo se había comprometido a solicitar licencia, aunque lo hizo de manera errónea.

A decir del grupo de personas que señaló a la autoridad de San Lucas, el funcionario actuó con dolo para evitar que en el seno del cabildo de la capital tlaxcalteca se hiciera efectiva la licencia.

Ante ello, el representante del movimiento, Alfonso Minor Sánchez, señaló que el presidente de comunidad ha incurrido y motivado una serie de irregularidades, entre ellas, la parálisis de los servicios básicos, así como un incremento en los índices de inseguridad.

En esa línea, los representantes vecinales exigieron a la autoridad municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, que deje de encubrir al presidente de comunidad, pues además ha incurrido en la venta de lotes del panteón del lugar de forma irregular, así como el cobro de agua potable sin autorización de las autoridades.

Y es que las supuestas inconsistencias cometidas por Gustavo Amador Castillo, advierten, han afectado a un aproximado de siete mil habitantes de San Lucas Cuauhtelulpan, de ahí la necesidad de que las autoridades capitalinas actúen al respecto.

El grupo representativo de vecinos, si bien advirtió que no caerán en actos violatorios de la ley, si pidieron al cabildo que autorice la salida del cargo de Amador Castillo y no permita que el conflicto escale aún más.

Al respecto, reconocieron que el movimiento es pacífico y que no pretenden causar más problemas sociales en Cuauhtelulpan, sino mejorar las condiciones de gobierno y paz social del lugar.

Desde hace más de medio año, la presidencia de comunidad de San Lucas se mantiene sin actividades, precisamente tras haber estallado este conflicto entre vecinos y la autoridad encabezada aún por Gustavo Amador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here