Del 24 al 27 de enero, la editorial Cómictlan representará a Tlaxcala y México en la edición número 46 del Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se realiza de manera anual desde 1974 en aquella ciudad francesa.

La ilustradora Josefina López mejor conocida como Sareki y quien es oriunda del municipio de Santa Ana Chiautempan, refirió que junto con Enrique Flores Sandoval, coordinador de la empresa viajarán al país europeo para dar a conocer tres de sus más recientes publicaciones “Ixpule”, “La Leyenda del Chechén y el Chacá” y “Silver Demon”.

“Es la primera vez que un proyecto mexicano participa en este evento en Francia, nosotros nos vamos el 22 de enero, además de estos títulos llevaremos calcomanías, poster y demás souvenir”, dijo.

Detalló que desde el 2013, año en que nació esta empresa tlaxcalteca, además de los tres títulos ya mencionados han publicado tres más “Ek Balam”, “Huitzil” y la tira cómica “Doctor Puerco”, mismos que han sido distribuidos en las Ferias del Libro de distintas entidades de la República Mexicana como Campeche, Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, entre otras.

Sareki lamentó que este tipo de arte no sea tan valorado en Tlaxcala como lo es en otros lugares, a pesar de ello, cuentan con un número importante de lectores en México y en otros países, puesto que aunque no han asistido de forma presencial a todos los eventos en el extranjero a los que han sido invitados, su trabajo si ha estado presente.

“Los proyectos se han ido a la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania ahí se fue Ixpule representando al área de narrativa gráfica y a raíz de ese evento nos invitaron a dos concursos internacionales de manga en Japón, también nos invitaron al salón del Manga en Barcelona, España”, reveló.

En próximos días y previo a su viaje a Francia, la artista tlaxcalteca tendrá una expo venta en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, donde el público podrá conocer parte de su trabajo.

Sareki informó que su obra también puede ser adquirida en el puesto de revistas ubicado en el portal grande, así como en las páginas de Facebook Ek Balam o Producciones Cómictlan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here