Derivado a los constantes intentos de linchamiento y a la consumación de dos de ellos en el transcurso del 2018, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino pidió a la ciudadanía a confiar en las autoridades y a no hacer justicia por su propia mano.

Es de precisar que de acuerdo a datos recabados, en el año pasado hubo dos linchamientos, uno en el municipio de San Pablo del Monte y otro en Hueyotlipan; mientras tanto, por lo menos existieron quince situaciones que se quedaron en intentos.

Por lo anterior, el representante de la iglesia en Tlaxcala, exhortó a la población “el llamado siempre es de respetar los procesos de las autoridades, a las autoridades a estar más atentos a todos esos procesos para que no se desborde en una especie de que se haga justicia por la propia mano, yo creo que tenemos autoridades, tenemos mediciones y esto hay que ayudar a realizar conciencia de todo esto, porque si no se va a crear un caos”, aseguró.

Asimismo, Salcedo Aquino convocó a los tlaxcaltecas, desde sus funciones y responsabilidades trabajar por un bien común, y con ello hacer de Tlaxcala una mejor sociedad.

“Es decir, yo creo que las autoridades, las personas, la iglesia, todos tenemos algo que hacer por el bien común, las autoridades tienen que poner lo suyo, las familias también, la iglesia también, y entre todos tenemos que armonizar una red fuerte para lograr esta seguridad en nuestro país y en nuestras comunidades”, puntualizó.

Recordar que el pasado 20 de junio en la comunidad de San Nicolás, del municipio de San Pablo del Monte, una persona perdió la vida después de ser severamente golpeado por pobladores, luego de ser acusado de robar una camioneta; misma suerte corrió un masculino en los primero días de diciembre, esto en el municipio de Hueyotlipan.

Mientras tanto, intentos de linchamiento se han registrado en las comunidades de San Pedro Muñoztla, San Pedro Xochiteotla, Guadalupe Ixcotla y San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan; en San Lucas Cuauhtelulpan y Acuitlapilco de la capital del estado; y en municipios como Santa Isabel Xiloxoxtla, San Juan Huactzinco, Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Papalotla y San Pablo del Monte.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here