Un total de 378 mil 524 alumnos de 2 mil 411 escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior, tanto públicas como particulares, regresarán a retomar sus actividades luego del período vacacional decembrino.
De igual manera, a partir de este 7 de enero, 33 mil 981 trabajadores que se desempeñan en las citadas instituciones, así como los servidores públicos de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de igual manera regresarán a sus funciones habituales.
Para culminar el ciclo escolar 2018 – 2019, estarán por delante cinco días de suspensión más: el 4 de febrero, con motivo a la conmemoración de la proclamación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de febrero); el 18 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo); y los días 1, 10 y 15 de mayo, Día del Trabajo, de la Madre y del Maestro, respectivamente.
A ellos se les suman las suspensiones de clases por Consejo Técnico Escolar, a efectuarse los días 25 de enero, 1 de marzo, 5 de abril, 31 de mayo y 28 de junio; asimismo, se contará como el período vacacional de Semana Santa a llevarse a cabo del 15 al 26 de abril próximos.
Finalmente, el día 11 de julio de 2019 está marcado como el último día de actividades del presente ciclo escolar, para posteriormente iniciar con un período vacacional de verano, y para dar paso en el mes de agosto al período escolar 2019 – 2020.
Por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, solicitó a “la comunidad educativa redoblar los esfuerzos, a efecto de cumplir en tiempo y forma con los planes y programas que establece el calendario escolar… de continuar con el trabajo coordinado en todos los niveles, se alcanzarán los objetivos previstos para avanzar en la consolidación de proyectos que eleven cada vez más la calidad de la educación”, convocó.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica volverán a sus actividades tras las fiestas decembrinas; asimismo, cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.