Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (Guepet) afirmó que en Tlaxcala no existe desabasto de combustibles, tal y como sucede en estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán o el Estado de México.

Comentó que la situación que se presenta en la entidad, es un reparto lento de combustibles, derivado de la seguridad que se brinda al momento de iniciar las rutas de las pipas repartidoras de combustible.

“Tlaxcala, que se surte de la terminal de Puebla, el distribuidor de Apizaco y de Pachuca, el problema es de una lenta distribución y no de la falta de producto, confiamos en que así siga”.

Jiménez Almazán dijo que se mantiene atentos para que los niveles de combustible no lleguen a indicadores críticos, pues de ser así recurrirían de inmediato a otras instancias para solventar la problemática, que no se presenta en Tlaxcala.

Respecto a la lentitud de la distribución, abundo que se debe al alto índice de inseguridad por el que atraviesa la región, principalmente por el robo de autotanques.

“Esto ha provocado que de Pemex no salga una sola pipa que no tenga resguardo, es decir, camionetas que brindan seguridad, sale una pipa en convoy a reparto, incluso en ocasiones han solicitado el apoyo de la Policía Federal de Caminos, para evitar que se roben los equipos”.

Ante este panorama, lamentó esta situación, pues no solo pierden dinero por el robo de pipas y su combustible, sino que los operadores de dichos vehículos resultan lesionados por los golpes que reciben por parte de los amantes de lo ajeno.

Por la cercanía, la terminal de Puebla es una de las que mayor número de clientes atiende en el país, sin embargo, esta situación, dijo Luz María Jiménez, ha disminuido debido a la venta indiscriminada del producto robado.

Para finalizar, llamó a los automovilistas a no entrar en pánico y realizar un consumo ordenado y habitual para evitar el equilibrio de reparto y consumo.

“Consuman combustible en las estaciones de servicio, no arriesguen sus vehículos con productos de dudosa procedencia, de dudosa calidad, incluso, me atrevería a recomendarles que observen las recomendaciones para cargar Etanol, ya que el etanol puro no es para usarlo como combustible ya que daña sus motores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here