En el complejo turístico y residencial Val’Quirico, autoridades estatales, municipales y miembros de la iniciativa privada, presentaron el cartel completo que se desarrollará el próximo sábado 2 de febrero, con la presencia del rejoneador del momento, Diego Ventura.

Se trata de una corrida de rejones con 7 toros de Juan Huerta, en la que también partirán plaza los rejoneadores Pedro Louceiro, Santiago Zendejas, y Paco Velázquez, que estarán acompañados por los grupos de forcados de Mazatlán y de Teziutlán.

En rueda de prensa, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, presumió que en la entidad se seguirán dando festejos taurinos para que, como en el caso de Val’Quirico ubicado en el municipio de Nativitas, se atraiga al turismo de otras sedes del país.

Y es que señaló que la cercanía con Puebla e incluso con la Ciudad de México, hacen de este festejo uno de los más representativos del año, que no solo atrae a la afición a los toros de Tlaxcala, sino también de otras entidades.

Con ello, anotó, la fiesta brava sigue ubicándose como un polo de desarrollo y derrama económica para Tlaxcala, con lo que se genera una importante cadena de empleos con tan solo una tarde.

Para esta corrida internacional y exclusiva de rejones, los costos de los boletos oscilarán entre los mil 700 en primera fila de sombra, mientras que la primera fila en sol costará mil 500 pesos. En tanto que, los departamentos generales de ambos sectores, tendrán un costo de 400 y 350 pesos, respectivamente.

En la conveniencia con medios de comunicación en la que se partió la tradicional rosca de reyes, también estuvo presente el secretario de turismo de la entidad, Roberto Núñez Baleón, y los presidentes municipales de Tetlatlahuca y Zacatelco, así como los representantes de la empresa Protauro, encabezada por Luis Hernández.

También estuvieron los rejoneadores Pedro Louceiro y Santiago Zendejas, y Josepth Tenorio, integrante de los Forcados de Teziutlán.

Por cuarto año consecutivo, el complejo Val’Quirico desarrollará este festejo taurino que se ha consolidado como uno de los que abren la punta de lanza para el resto de las ferias, corridas de toros y novilladas que se desarrollan a lo largo del año en el estado de Tlaxcala.

En su intervención, Joaquín Haces, director operativo de Val’Quirico, informó que a tan solo siete días de haber iniciado el año, se han registrado hasta 550 mil visitantes provenientes no solo de Tlaxcala, sino de otras entidades como Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Estados de México y Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here