La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)en Tlaxcala, informó que no obstante las temperaturas gélidas que se han presentado en las últimas horas, al momento no hay una contingencia que haya alertado a las autoridades en la entidad.

El titular de la coordinación, José Antonio Ramírez Hernández, informó que en las tareas del monitoreo de las diferentes regiones del estado, se ha establecido comunicación permanente con los 60 municipios para definir las condiciones diarias y actuar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, enfatizó que los refugios que se establecieron en las comunas del estado se encuentran listos para atender las emergencias que pudieran presentarse por las bajas temperaturas.

Y es que recientemente informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su delegación local, que una de las temperaturas más bajas al momento registradas en Tlaxcala, se presentó en El Carmen Tequexquitla, en donde el termómetro llegó hasta los -6 grados Celsius.

Sesa registra intoxicados por CO2

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, con corte al 29 de diciembre de 2018, el estado de Tlaxcala concentró un total de 11 casos de personas intoxicadas por Monóxido de Carbono, cifra que superó a los tres casos que se presentaron en todo el 2017.

Sin embargo, no se define si es que las intoxicaciones con ese material derivaron precisamente de aspectos relacionados con el frío, pues hay que recordar que en muchas ocasiones, las familias que ocupan rústicas viviendas suelen calentar habitaciones con anafres que, a la vez, desprenden el monóxido.

Al respecto, José Antonio Ramírez Hernández especificó que al momento no se tiene registro de personas que hayan fallecido por cuestiones referentes a intoxicaciones o bien, por otro tipo de padecimientos como la hipotermia.

Se redujo venta de pirotecnia clandestina

En esa línea, el funcionario estatal informó que durante el periodo vacacional de invierno recién concluido, se redujo sustancialmente la venta de pirotecnia irregular en Tlaxcala, pues la población hizo conciencia respecto a su uso, y también a las zonas establecidas o reguladas para la oferta.

De ahí que también se haya reducido el número de atenciones que el sector salud registró por personas quemadas o lesionadas por la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Crecen casos de influenza y seguirán los fríos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here