Tras los recortes realizados al rubro de educación en el presupuesto de egresos del año fiscal 2019, el dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Humberto Hernández Hernández, señaló que los legisladores deben privilegiar  el tema de la educación, tal como se había hecho en los últimos años.

Refirió que este instituto político, el cual está integrado en su mayoría por docentes respalda la decisión del gobernador Marco Mena de enviar observaciones al legislativo toda vez que se ven afectados temas sensibles como la educación, la salud y la educación.

El dirigente del partido turquesa coincidió con el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria sobre que es necesaria una mayor comunicación y voluntad política entre ambas partes.

Debe existir voluntad política, a través de la comunicación se pueden generar acuerdos y evitar afectaciones en los rubros más importantes para la entidad, Nueva Alianza ha velado porque se cumpla con lo establecido en el artículo tercero constitucional  y por supuesto que respaldamos la postura de los dirigentes de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, dijo.

Asimismo, recordó que en la pasada legislatura los diputados del PANAL fueron quienes impulsaron la iniciativa para la creación de la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos misma que fue aprobada en noviembre de 2018 y que podría verse afectada por las modificaciones que se realizaron al rubro de educación.

Cabe destacar, que dicha ley contemplaba que a partir del ciclo escolar 2018-2019 el gobierno estatal dotará de uniformes escolares gratuitos a más de 291 mil alumnos de educación básica, como medida de apoyo a la economía de las familias de la entidad.

Hizo un llamado a los legisladores para que nuevamente analicen el presupuesto y eviten poner por delante sus intereses personales, puesto que los más afectados con los recortes serían los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here