Desde el inicio de esta semana, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), presentan una importante afluencia de personas que hacen fila para realizar su trámite y poder obtener su credencial de elector.

Y es que de acuerdo con el organismo, más de 57 mil Credenciales para votar con un 18 en el anverso o reverso que no fueron renovadas hasta el mes de diciembre de 2018, perdieron su vigencia y fueron dadas de baja tanto en el Padrón Electoral como en la Lista Nominal de Electores.

A pesar de que este no es un año electoral para Tlaxcala, las micas podrían ser rechazadas para trámites en instituciones públicas o privadas.

El INE reporta que durante los primeros días hábiles de enero, en los módulos ubicados en la capital tlaxcalteca realizaron un total de 3 mil 138 trámites, mientras que en Calpulalpan y San Pablo del Monte, en promedio llevan a cabo entre 50 y 60 trámites diarios, en los de Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Tlaxcala, efectúan más de 150 y 200 trámites cotidianamente.

Al momento, el trámite que más demanda tiene es el de la renovación de la credencial por vencimiento de vigencia, le siguen la actualización de datos personales y de domicilio, reposiciones de plásticos por robo extravío y de solicitudes de reincorporación o inscripción al Padrón Electoral.

Los ciudadanos que requieren realizar alguno de los trámites antes citados pueden acudir a los 10 módulos fijos, semifijos y móviles que funcionan en toda la entidad, los documentos que deben presentar son: acta de nacimiento original y comprobante de domicilio, cuya vigencia sea menor a tres meses e identificación oficial con fotografía vigente.

Los módulos fijos de Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco funcionan en un horario, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 8:00 a 14:00 horas; en tanto, los módulos de Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte laboran de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas y los móviles recorren la geografía estatal operando de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here