El veto y observación del presupuesto por parte del Ejecutivo es una medida correcta, necesaria y tiene que haber una discusión más profunda, dijo Manuel Cambrón Soria, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al señalar que debe de mantenerse el respeto a la división de poderes y a las facultades que cada instancia tiene.
En entrevista, refirió que la manera en cómo se aprobó el presupuesto en el Congreso del estado por las fuerza políticas mayoritarias fue un exceso y una amplia intromisión sin justificación para alterar rubros importantes en la propuesta del Ejecutivo local puesto que existen otras formas de obtener ahorros importantes que vayan orientados a programas específicos.
“Creo que los diputados en vez de afectar partidas sensibles como esas se hubieran ido a los gastos superfluos y suntuosos que tienen el gobierno del estado, que desde el PRD de manera particular yo he señalado muchas veces y he dicho que son gastos que ascienden a cerca de 800 millones de pesos como viáticos, mantenimiento del helicóptero, comidas, celulares, entre otros”, dijo.
Reprobó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), traten de incrementar su presupuesto, acción que calificó como un doble discurso, toda vez que estos, han tomado como bandera el tema de la austeridad.
El dirigente perredista, confió que el veto del gobernador se sostenga y el fondo de 250 millones de pesos que se repartieron los diputados para asignar obra de manera directa sea eliminado.
“Creo que se presta a la suspicacia, ya corren versiones de que los diputados comprometieron obra con algunos municipios a cambio de los famosos y penosos moches, eso hablaría muy mal de Morena de su supuesto discurso de austeridad y combate a la corrupción”.
También consideró que ha habido falta de oficio político de parte de los operadores del gobernador para tener un diálogo abierto con los legisladores y aclarar las medidas que tomaron en los temas de seguridad, educación y salud, de ahí que hizo votos para que en esta segunda revisión pueda haber mayor comunicación entre ambas partes.





























