El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, presentó su segundo informe de gobierno en el que destacó los avances que ha tenido la comuna en todos los sectores de la administración, principalmente en seguridad pública, obras y desarrollo social.

Durante su presentación, el alcalde apizaquense contó con el respaldo del gobernador Marco Mena Rodríguez, así como de los integrantes del cabildo y representantes de todos los sectores del municipio de Apizaco.

En su oportunidad, Hernández Mejía presumió la instalación en el municipio de un Centro de Control y Comando que ha permitido reforzar las tareas de seguridad en la comuna, el cual tuvo una inversión de recursos Fortaseg en el orden de los 3.5 millones de pesos.

Asimismo, se realizaron inversiones no sólo para el equipamiento de los elementos que integran la corporación en sus diferentes divisiones sino también para capacitación, de tal manera que, dijo, Apizaco cuenta con uno de los cuerpos policiales más profesionales del estado.

De hecho, remarcó que en el ejercicio 2018 fueron puestas a disposición del ministerio público correspondiente más de 60 personas por haber incurrido en diferentes delitos, además de que otras mil 500 recibieron algún tipo de sanción por faltas administrativas.

En ese renglón, agregó que en el último año se compraron siete patrullas para el mismo número de comunidades que integran el municipio, para dar cobertura a las diferentes zonas que integran la región.

En el sector de obras públicas, Julio César Hernández presumió que se invirtieron más de 19 millones 849 mil pesos de pesos como parte de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para la adquisición de 285 calentadores solares, y construcción de cuartos de baño y dormitorios.

En esa línea, apuntó que uno de los aspectos en los que la población ha sido muy estricta fue el del problema de los baches, para el que se adquirió una máquina que permitió atender todas las denuncias de la ciudadanía y que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

Si bien aceptó que existen rubros aún pendientes que la población ha demandado en el municipio, el alcalde egresado de las filas panistas reconoció que los avances han sido palpables en los diferentes sectores.

Y es que también abundó sobre el cuidado al medio ambiente, desarrollo económico, servicios municipales e incluso en los recursos que su gobierno ha captado a través de instancias como la Comisión de Agua Potable (Capama).

En esa instancia, tan sólo en el 2018 se logró captar un total de 38 millones 36 mil 150 pesos, cifra superior a los más de 33 millones que se captaron durante el 2017.

Agregó que el municipio de Apizaco ejerció una inversión de 286 millones de pesos de diferentes fondos federales, lo que representó un máximo histórico para ese municipio.

Al final del discurso que ofreció por casi una hora, agradeció el respaldo que cada titular de área ha brindado a la ciudad y en este marco convocó a que el 2019 sea un ejercicio de consolidación de todas las acciones que desarrolle el gobierno en cada una de sus áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here