Por la mañana de hoy un grupo de pobladores de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan tomó de nueva cuenta la presidencia de comunidad para exigir la destitución de su autoridad local Cruz Hernández Pérez, puesto que lo acusan de nepotismo y malversación de recursos.

A casi un año de que se diera el primer altercado entre ambas partes en febrero de 2018, el conflicto volvió a reavivarse y cerca de las 10:00 horas los habitantes prendieron llantas para cerrar una calle, además retuvieron por varias horas al presidente de comunidad para obligarlo a dejar el cargo.

Los quejosos acusan a Hernández Pérez de conducirse de manera ilegal, ya que refieren que a la fecha no ha rendido cuentas de los recursos públicos que ha erogado, sumado a que presuntamente tiene a familiares dentro de la nómina.

“Hasta la fecha no hemos visto obra y sabemos que está recibiendo recursos de parte del ayuntamiento, dense una vuelta por la comunidad y verán que hace falta pavimentación, alumbrado y muchas cosas más, incluso tiene a su hija como secretaria y obviamente le paga, lo único que queremos es que deje el cargo”, subrayaron.

Cabe recordar que el 23 de febrero de 2018, Hernández Pérez fue destituido del cargo por un grupo de pobladores y Crispín Pluma fue elegido para sucederlo, sin embargo, el primero llevó el caso ante el  Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) quien invalidó su destitución y giró instrucciones al presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio para que lo reinstalará.

Minutos después, al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobernación quien diálogo con los inconformes y con Cruz Hernández para lograr un acuerdo, horas después este último acepto firmar su separación del cargo e inmediatamente se convocó a la comunidad para llevar a cabo una asamblea y elegir a la nueva autoridad de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here