El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Migue Ángel Sanabria Chávez, presentó su segundo informe de gobierno, en el que resaltó los avances que se alcanzaron en 2018 en los cinco rubros que integran la administración local.

De acuerdo con los datos que proporcionó el alcalde, se trata de un informe que permitió dar cuenta de las 22 políticas públicas que integran el Plan Municipal de Desarrollo que, a la vez, agrupa a 102 líneas de acción.

Al respecto, señaló que a poco más de dos años de haber iniciado la administración municipal, se han atendido 85 líneas de acción, lo que equivale a más del 80 por ciento de las metas trazadas por el actual gobierno.

Uno de los renglones en los que hizo mayor énfasis fue en el de seguridad pública, rubro para el que en el 2018 tuvo una inversión superior a los 6.7 millones de pesos, que se vieron traducidos en diferentes acciones.

Entre ellas, el sector de equipamiento para los elementos de seguridad municipal, quienes a la vez recibieron un incremento al salario en el orden de un 11 por ciento.

Asimismo, se realizó la compra de tres patrullas nuevas para el servicio de la cabecera municipal y las cinco comunidades, con lo que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se ubicó como uno de los de mayor resguardo en todo el estado, con base en su número de habitantes.

Por otro lado, en materia de obra pública dio a conocer que Santa Cruz Tlaxcala ejerció un gasto por 14 millones 56 mil pesos, que permitieron dar cobertura a prácticamente todo el municipio por medio de obras de infraestructura social básica.

Entre los sectores que más se impulsaron a través de 56 obras en la cabecera y las comunidades, destacó la inversión de 5 millones de pesos para acciones de adoquinamientos, pavimentaciones, mantenimiento de calles, guarniciones y banquetas.

Durante su discurso, señaló que el gobierno municipal mantendrá la dinámica de apoyar a los sectores más vulnerables, a través de acciones lo mismo de obra pública que de desarrollo social, salud, educación y empleo.

Sin embargo, aceptó que las nuevas políticas públicas implementadas por el gobierno federal han generado confusión con respecto a los recursos que tendrán los estados y municipios para programas sociales.

Sin embargo, se dijo aliado de las acciones que establezca el gobierno federal y estatal, para que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala alcance un mayor desarrollo durante los próximos dos años y ocho meses que le quedan de administración.

Durante la sesión solmene de cabildo, estuvo presente el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi, quien acudió en representación del gobernador Marco Mena.

De igual forma, Miguel Ángel Sanabria Chávez logró convocar a un número importante de presidentes municipales, diputados federales y locales, así como representantes de diferentes sectores del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here