Luego de un recorrido por centros comerciales de la ciudad capital, se pudo constatar la estabilidad en los precios de productos básicos y de primera necesidad, situación que beneficia a los consumidores en esta cuesta de enero.

Caso concreto del kilogramo de frijol, el cual oscila entre los 15 y 17 pesos, dependiendo de sus tipos, ya sea negro, pinto o bayo, mientras que el mismo producto, pero enlatado, registra precios de los nueve a diez pesos por envase de 560 gramos.

En el caso de las pastas, estas se encuentran a precios más económicos, pues un empaque de 200 gramos de pasta de fideo lo pueden encontrar los tlaxcaltecas entre 3.50 y hasta siete pesos, esto va de acuerdo a la marca que elijan.

En el mismo orden de ideas, el arroz registra un precio promedio de 24 pesos, sin embargo, existen en el mercado variantes y marcas que pueden venderse hasta en 29 pesos por bolsa de un kilogramo.

En más de artículos de cocina, el litro de aceite va desde los 21.50 y hasta los 30 pesos, de igual forma como en los casos anteriores, el costo de este producto de primera necesidad va en relación con la calidad y la marca de los mismos.

Mientras tanto, el precio del huevo se sitúa en los 23 pesos aproximadamente, este insumo bajó cerca de 30 centavos con respecto a diciembre de 2018, pero se encuentra dos pesos arriba del costo promedio del 2017.

En cuanto al costo del kilogramo de azúcar, este refleja un precio de 22 y hasta 25 pesos por kilogramo, depende si es estándar o refinada, además del tipo de establecimiento en el que se adquiera, siendo e mercado capitalino y sus inmediaciones, el lugar más barato para adquirirla.

De estos y más artículos de primera necesidad para el hogar, son de los más comprados principalmente los fines de semana y cada quincena, además, los compradores, en su mayoría amas de casa, dijeron estar acostumbradas a los precios, ya que es necesario “estirar su presupuesto para que alcancen a surtir sus despensas».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here