Mediante la bolsa de trabajo que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, en 2018 se atendieron a catorce mil 288 buscadores de empleo, en tanto de las personas atendidas, se lograron colocar cinco mil 297.
Mediante datos actualizados hasta diciembre del 2018, de igual manera y a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), se dio a conocer que mediante la realización de ferias del empleo se atendieron a cinco mil 40 buscadores de empleo.
Las ferias del empleo se realizaron en distintos municipio, además de contar con distintos enfoques, tal es el caso de feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, ferias del empleo para jóvenes, mujeres y para el público en general.
De ellas se desprende una colocación de 873 personas en distintos puestos de trabajo, dependiendo de su grado académico, necesidades, región y rangos salariales que fueron desde los tres mil y hasta los 14 mil pesos mensuales.
Otro de los ejes que manejó el SNE durante 2018, fue el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá, en el cual, Tlaxcala atendió a dos mil once personas.
De las cuales, dos mil tres fueron aceptadas para ingresar al PTAT y trabajar temporalmente como jornaleros en Canadá, cabe señalar que a nivel nacional se tuvo una expectativa de enviar al país del norte a 26 mil jornaleros de todo México.
Además, de este programa destaca la oportunidad de jubilación bajo el régimen laboral canadiense, lo cual requiere un mínimo de ocho años laborales y 60 de edad con el 80 por ciento del salario base.
Y en caso de 65 años cumplidos, la jubilación de acuerdo a la ley laboral en el país canadiense será del 100 por ciento del sueldo registrado por los jornaleros enviados a trabajar.
En tanto, el Programa de Movilidad Laboral Interna atendió a 733 personas, las cuales fueron colocadas en su totalidad en un puesto de trabajo fijo, asegurado y con demás prestaciones que la ley mandata.
Finalmente, del programa Bécate el SNE atendió a mil 879 personas, de las cuales se logró colocar a mil 419. Para este año, esta dependencia espera mejorar su atención y colocación de empleo, mediante las mismas estrategias que han probado efectividad.