A pesar de que el Congreso local tiene pendiente por resolver las observaciones que hizo el gobernador Marco Mena a la reforma al Código Financiero, a la creación de la nueva Ley de Austeridad y al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, la primera sesión del segundo periodo ordinario del primer año ejercicio legal de la sexagésima tercera legislatura fue únicamente de trámite.

La mañana de este martes, con la presencia de la mayoría de diputados, la Mesa Directiva se limitó a realizar el pase lista y cuando habían transcurrido apenas 15 minutos se dio por concluida la sesión, sin que se discutiera tema alguno.

Únicamente en asuntos generales, los diputados José Luis Garrido Cruz y Víctor Castro López del Partido Encuentro Social (PES) y del  Partido del Trabajo (PT), respectivamente, tomaron la tribuna para reconocer y respaldar las acciones llevadas a cabo por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a nivel nacional al robo y venta ilícita de hidrocarburos mejor conocido como “huachicoleo”.

“El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social respalda al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en el combate a la delincuencia en el huachicol, pues debemos estar todos unidos trabajando y combatiendo para erradicar este cáncer que ha dañado durante muchos años y que nos han heredado los gobiernos pasados de nuestro país”, dijo Garrrido Cruz.

Por su parte, el legislador petista lamentó la indiferencia de los gobiernos pasados para detener este delito en el que se también se vieron involucrados servidores públicos quienes fueron corrompidos por la corrupción.

Los legisladores de Juntos Haremos Historia, afirmó, le brindan todo su apoyo al presidente por ser valiente, honesto y trabajador, que ha demostrado con trabajo que se puede cambiar al estado y el país.

“Yo reconozco el trabajo y a todos esos ciudadanos que hacen filas en la Ciudad de México por recibir gasolina, yo sé que es una molestia pero también tenemos que hacer el esfuerzo que esto va a cambiar el futuro de México. Esperemos que los ciudadanos tengan en cuenta el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente para que seamos un cambio que realmente sea Juntos Haremos Historia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here